Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Te pueden pagar hasta 2.000 euros depende de lo que testifiques"

Un testigo afirma haber recibido un ofrecimiento del entorno de uno de los investigados para declarar falsamente

"Te pueden pagar hasta 2.000 euros depende de lo que testifiques"

EFE

"Te pueden pagar hasta 2.000 euros depende de lo que testifiques". Un testigo protegido del caso que investiga la corrupción en la Policía Local de Palma acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar que desde el entorno de uno de los investigados le ofrecieron la posibilidad de ganar dinero si accedía a dar un testimonio falso para librar a algunos de los agentes implicados de las acusaciones que pesan sobre ellos.

El testigo afirma que tuvo un encuentro con una persona del entorno de un funcionario investigado en la causa por la concesión de licencias. Mientras mantenía una charla con este hombre, comentó que quería irse de vacaciones pero no tenía dinero. Su interlocutor le preguntó si quería ganarse una buena suma y le explicó que tenía unos clientes que estaban pagando para hacer falsos testimonios en la trama de la Policía Local. "No tienes que preocuparte, son guardias civiles, los que llevan la noche en el Arenal que están buscando gente para delcarar" le comentó. De hecho, le insistió en que ellos mismos iban a declarar mentiras en el juzgado.

Ante esta sugerencia, el testigo afirma que le preguntó los detalles. Su interlocutor, al que solo identifica por el nombre, le explicó que dependiendo de lo que testificase se podría llevar hasta 2.000 euros. Le comentó que estaban reuniendo esos testimonios para desacreditar a la parte contraria y que solo tenía que limitarse a decir lo que ellos le dijeran y mantenerlo hasta el final. El testigo afirma que quedó en pensárselo y en volver a verse con esta persona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?