Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Turismo

Sevilla cuelga el 'cartel de completo'

Hoteleros y hosteleros se felicitan con el gran número de turistas que presenta la ciudad en este Puente del Pilar

Turismo: Sevilla cuelga el 'cartel de completo'

Turismo Andaluz

La ciudad de Sevilla afronta este Puente del Pilar con unas previsiones de ocupación en los establecimientos hoteleros (hoteles, hostales, pensiones) del 89,9 por ciento, con el viernes (96,8 por ciento) y el sábado (94,5 por ciento) como las jornadas con mayores índices, mientras que para este jueves se estima el 89,2 por ciento. Se trata de los resultados del muestreo elaborado sobre la planta hotelera por el Consorcio de Turismo de Sevilla el pasado lunes, sin tener en cuenta por tanto las reservas de última hora –podría rozarse el lleno viernes y sábado–.

Desde la Asociación de Hoteleros de Sevilla se siente satisfechos con los datos previstos de ocupación para el Puente del Pilar. El gerente, Santiago Padilla, dice que este puente "suele funcionar bien2, pero que en esta ocasión se ha sumado la buena climatología prevista, que el "turismo ya no tiene tantas ganas de playa" y además la ciudad tiene un gran número de eventos e iniciativas culturales estos días.

Por parte de los hosteleros, valoran estas previsiones hoteleras como "muy positivas", que esperan que le repercutan con importancia, ya que al caer este año en jueves esperan tener gran afluencia en sus establecimientos de turismo proveniente de diferentes lugares de la geografía española. Pablo Arenas, es el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

Este jueves hemos paseado por el centro de la ciudad y hemos podido hablar con algunos de los turistas, sobre todos nacionales, que visitan la ciudad en estos días festivos. Y con los que se va a colgar prácticamente el 'cartel de completo'.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?