Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EUROLEAGUE > OLYMPIACOS 75-64 BASKONIA

Una versión del todo insuficiente para competir en Europa (75-64)

El Baskonia pierde con merecimiento contra Olympiacos víctima de su espeso ataque y la falta de consistencia en defensa.

Granger, el mejor del Baskonia, trata de esquivar la defensa de Strelnieks.

Granger, el mejor del Baskonia, trata de esquivar la defensa de Strelnieks. / Euroleague

A este Baskonia como equipo y a este Pablo Prigioni como entrenador aún les queda mucho que pulir para ser competitivos en Europa. En la capital de Creta, la versión del Baskonia tuvo muchos parecidos con la del pasado sábado en Gran Canaria. Y si no valió ante los amarillos, mucho menos ante el subcampeón de Europa. La falta de constancia en su juego le impidió engancharse al partido en alguno de los tres últimos cuartos.

Sólo fue mejor el Baskonia en los primeros 8 minutos del partido, ayudado también por la tardía aparición de los griegos en el encuentro. La presencia de Milutinov provocó el primer acelerón (16-12) y la posterior irrupción de Agravanis (13 puntos), empezaron a romper el encuentro. Para entonces, Baskonia había sumado 8 pérdidas en el primer cuarto y evidenciaba una falta de intensidad defensiva total en el poste bajo cuando Ilimane Diop no estaba en cancha.

En ataque, Granger y Shengelia volvieron a ser los únicos recursos azulgranas ante la falta de presencia de jugadores como Huertas, Timma o Voigtmann, desaparecidos en los 2 últimos partidos. Al descanso, lo mejor era el resultado (41-33), visto que un parcial previo de 20-6 había provocado desventajas de hasta 12 puntos (29-17). Pero al equipo le faltó consistencia y enlazar varias acciones positivas en defensa y ataque para reengancharse de manera clara al partido.

Cada vez que Baskonia se acercaba a 6 puntos, se volvía a atascar en defensa o reducía su intensidad defensiva. Por tanto, Olympiacos no encontraba demasiados problemas para mantener su renta, liderado también por el trabajo de Printzeis, el mejor con 17 puntos y 18 de valoración. Aún con la dificultad añadida por la escasa rotación, este equipo tiene capacidad y nivel para que se le pueda exigir una mejor imagen o, al menos, más competitiva.

Olympiacos: 75 (16+25+19+15): McLean (2), Toliopoulos (3), Papapetrou (2), Agravanis (13), Milutinov (9), Strelnieks (8), Printezis (17), Papanikolaou (11), Mantzaris (2), Bogris (-) y Thompson (8).

Baskonia: 64 (12+21+16+15): Vildoza (-), Timma (3), Voigtmann (11), Huertas (10), Janning (5), Diop (7), Granger (12), Poirier (3), Shengelia (13) y Delfino (-).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?