Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación exige a la Generalitat el desbloqueo de la depuradora de Borriol

Desde la institución provincial aseguran que tienen la partida presupuestaria y los informes necesarios pero necesitan el permiso de la Generalitat para licitar la obra

La Diputación de Castellón exige a la Generalitat Valenciana que agilice los trámites para la construcción de la depuradora de Borriol. Desde la institución provincial sostienen que tienen la partida presupuestaria y los informes necesarios, pero que necesitan la aprobación de la Generalitat para poder avanzar la obra.

La Diputación de Castellón ha pedido a la Generalitat que ejecute la obra del coletor de Borriol ya que lleva más de un año paralizada. En este sentido, el Gobierno Provincial y la Generalitat, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), firmaron un convenio de cooperación para cofinanciar este proyecto que se aprobó a principios del año pasado. Sin embargo, el coordinador de la Oficina Técnica y Planificación y Servicios de la Diputación, Ibán Pauner, reivindica la falta de interés por parte de la Generalitat.

Cabe recordar que el proyecto de la Depuradora de Borriol se paralizó el pasado año 2013 debido a que el Ayuntamiento detuvo la expropiación de terrenos tras darse cuenta que el entonces vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, figuraba como uno de los propietarios. Un caso por que el Martínez ha sido condenado a 8 meses de prisión.

Actualmente, la depuradora de Borriol se encuentra en buen estado, pero desde el Gobierno Provincial reclaman la ejecución de esta infraestructura ya que la población de la localidad ha aumentando considerablemente en los últimos años. Pauner también ha declarado que la Diputación cuenta con los informes sectoriales y la partida presupuestaria necesaria para llevar a cabo la construcción. Sin embargo, desde la institución afirman que el permiso de la Generalitat es imprescindible para poder licitar la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?