Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CULTURA

El V Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca sigue creciendo

Del 13 al 29 de octubre, la Ciudad del Sol acoge un amplio programa de conciertos, cursos y conferencias con especialistas internacionales

El V Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca sigue creciendo

Cadena SER

Las iglesias de San Patricio, San Francisco y Santo Domingo y el convento franciscano de La Virgen de las Huertas y el de Las Clarisas serán algunos de los escenarios donde se desarrollarán los conciertos programados en la quinta edición de un festival que ya se ha convertido en "uno de los más importantes, un referente de la música antigua en el Sur de España", aseguraba su director, Antonio Manzanera, comparándolo con otras citas que se celebran en Sevilla, Úbeda o Vélez Blanco.

Organizado por la Asociación "Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca" en colaboración con el Ayuntamiento, la cita traerá figuras destacadas de la música antigua, como Eduardo Paniagua, a los que se sumarán otros especialistas como Felipe Sánchez Mascuñano, Win Becu o Agostino Cirillo.

Cantigas medievales y canciones andalucíes se alternarán en los conciertos programados junto a ministriles, guitarra barroca, piezas para órgano y para clave, y canto gregoriano, entre otros. Este año, además, se incorporan dos conciertos comentados para escolares.

A todo esto se suma un amplio abanico de conferencias, cursos y clases magistrales que protagonizan los primeros días del festival con temas como "Canto Histórico", "Flauta travesera barroca y clave-música de cámara", "Canto Gregoriano" o "Iconografía barroca, ventanas al pasado".

El primer concierto, "La música a través de la cuerda pulsada", será el próximo jueves 19 de octubre. La programación completa puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Lorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?