Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

SPORTING 1 - HUESCA 1

Un pasito palante; un pasito pa atrás

El Sporting no aprovecha el gol de Carmona, tras una aceptable primera parte, y deja escapar dos puntos frente a un buen Huesca, que pudo incluso llevarse la victoria

Un pasito palante;
un pasito pa atrás

LaLiga.es

Como la mítica canción de Ricky Martin, el Sporting va alternando 'un pasito palante' con 'un pasito pa atrás'. También dentro de los partidos. El choque ante el Huesca fue un ejemplo de ello. Empató, y el resultado parece justo, pero hay que admitir que, si alguno pudo perder, ese fue el Sporting. De no haber sido por Diego Mariño (una vez más) el castigo pudo haber sido peor. Una sensación rara después de ver a un Sporting que jugó aceptablemente bien en la primera parte, que llegó a adelantarse en el marcador y que no supo gestionar su renta.

Al final, el equipo gijonés sumó un punto que le sitúa colíder. No cabe duda de que los números los hubiera firmado cualquiera: 18 puntos a estas alturas, 7 de 9 sumados esta misma semana y una posición privilegiada en la tabla. Las sensaciones futbolísticas son más discutibles.

No conviene despreciar tampoco al rival, un Huesca que juega verdaderamente bien al fútbol. Dirigido por Rubi, un entrenador al que algunos crucificaron en Gijón desde que optó por cambiar de banquillo (no sería muy relevante, pero sus motivos tenía y no parecían absurdos). Más allá de las anécdotas, y de la realidad de que no pudo resucitar al equipo 'muerto' al que cogió, en tierras aragonesas está demostrando ser un entrenador considerable, seguramente más de proyecto que 'revulsivo', como se pretendió en el Sporting.

laliga.es

El Huesca salió sin complejos a El Molinón y el partido fue entretenido, de ida y vuelta. El Sporting salió intenso y en algunas fases de la primera mitad hizo buen fútbol, pero la realidad es que solo tiró una vez entre los tres palos, a través de un disparo muy lejano de Rubén García al que respondió bien el portero Remiro. En el otro marco, Diego Mariño también tuvo que protagonizar una gran intervención a un chut de Melero. Fue la primera de las notables intervenciones del guardameta gallego, que sigue siendo el mejor del Sporting esta temporada (lo cual no es muy buena señal). Antes del descanso los rojiblancos tuvieron una buena ocasión, con un disparo de Moi Gómez ajustado al palo que se marchó fuera.

No era malo el partido del Sporting, pero al equipo parecía faltarle algo de intensidad. Por ahí pareció ir la charla al descanso de Paco Herrera, ya que tras el descanso los rojiblancos salieron a morder. Fue precisamente en una acción de mucho ímpetu la que acabó derivando en el gol. Isma López, en posición de extremo, perdió un balón cerca de la línea de banda, pero se esforzó tanto para recuperarlo que fue víctima de falta. Carmona, que podía haber centrado, prefirió buscar portería, y Remiro fue un amigo. El portero dio un paso a un lado, dejando libre su palo, y cuando quiso rectificar fue tarde. El Sporting encontraba el gol.

El equipo rojiblanco tenía el partido donde quería, pero no supo aprovecharlo. De hecho el gol le sentó muy mal. El choque se convirtió en un toma y daca que le perjudicó. Carmona tuvo una ocasión para marcar el segundo, bien abortada por el portero del Huesca, que la envió a córner. Pero la siguiente jugada acabó en un error imperdonable del Sporting, que permitió a Vadillo recorrer todo el campo con la pelota pegada al pie y sin que nadie le frenara. Llegó hasta el área y ahí Jordi Calavera le derribó, en lo que el árbitro consideró penalti. Gallar lo transformó y el Sporting no acabó de recuperarse del golpe. Herrera retiró a Carlos Castro (muy trabajador en su regreso y aplaudido por la grada), pero juntó en el campo a Michael Santos y Scepovic. El uruguayo dio más guerra que el serbio, pero ninguno cambió el partido.

El empate final dejó un cierto sinsabor en la afición y en el equipo rojiblanco. El Sporting sigue arriba, pero si quiere seguir recorriendo el camino que dice haber encontrado, debe dar siempre los pasos hacia el frente. Alguna vez tropezará, pero al menos no irá desandando lo andado, porque así nunca llegará a la meta.

por el cambio de banquillo

Los números siguen siendo muy buenos (siete puntos de nueve lo hubiera firmado cualquiera), pero las sensaciones van a arreones. El Sporting jugó bien en la primera parte 

De un córner a favor, Vadillo 70 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?