Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Qué amas de Córdoba? ¿Qué odias de Córdoba?

La asociación Córdoba Creativa y el colectivo Fritanga han pintado el muro de la Cruz del Rastro con las respuestas a una encuesta en a 300 personas sobre qué aman y qué odian de Córdoba. Las respuestas son de lo más variopintas

Muro de la Cruz del Rastro, en la acción creativa de Fritanga /

Dentro de las muchas actividades del Festival de la Creación Joven, Eutopía, se ha pintado el muro que hay junto a la Cruz del Rastro, en el Paseo de la Ribera con una serie de respuestas a una encuesta realizada a 300 personas, tanto de forma presencial como on line, preguntándoles qué aman y qué odian de Córdoba.

Se trata de una acción creativa del colectivo Fritanga y la asociación Córdoba Creativa con la colaboración de Evolutiva. Los encuestados han respondido a datos sociodemográficos muy básicos y sobre todo, qué aspectos odian y aman de la ciudad. Con los datos producidos por las encuestas, Fritanga ha realizado una obra en la pared de la Cruz del Rastro y posteriormente se celebrará una mesa redonda en la escuela de arte Mateo Inurria donde se mostrará el vídeo realizado durante la intervención artística y se abrirá un debate sobre el uso de datos en el arte como una nueva forma de contar historias.

Entre las respuestas, hay de todo. "Las dos cosas que más gustan son la Mezquita y la Judería. La arquitectura en definitiva, pero a mí me llama la atención que hay muchas respuestas que se centran en lo sensorial, como pasear por la ciudad, el olor... También hay mucha gente que habla de los valores de la ciudad, de la convivencia y de la cercanía de la gente. En cuanto a las cosas que más odian de Córdoba lo cierto es que hay menos cantidad, aunque muchos hablan de ciudad provinciana, de la cerrazón, la envidia y ese tipo de conceptos que se han repetido bastante. Después aparecen peleíllas como los pijos que critican a los modernos y al revés, pero no pasan de ser pequeñas críticas livianas relacionadas con las tribus de la ciudad", afirmó Ángel Ramírez, de Córdoba Creativa.

Eutopía seguirá todos los días hasta el 20 de octubre con una multitud de actividades relacionadas con la creación, el teatro, la música, la poesía, talleres formativos o la gastronomía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?