Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

La licitación de la obra del Centro de Convenciones y Ferias se retrasará un mes y medio

El Ayuntamiento deberá iniciar de nuevo la resolución del contrato con la contratista UCOP, tras devolver este pasado viernes el Consejo Consultivo de Andalucía el expediente después de detectar problemas administrativos

Centro de convenciones y ferias de Córdoba

Centro de convenciones y ferias de Córdoba / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Córdoba deberá iniciar de nuevo la resolución del contrato del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones con la contratista UCOP, tras devolver este pasado viernes el Consejo Consultivo de Andalucía el expediente al respecto sin informar, después de detectar problemas administrativos.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente ha indicado a la SER que "nosotros habiamos iniciado la resolución de contrato en junio, enviamos toda la documentación para el informe preceptivo para la resolución del contrato. Había algunas cuestiones que no estaban correctas para la resolución del mismo, así que nos lo han devuelto para que nosostros resolvamos las dudas y los inconvenientes que se han detectado por parte del Consultivo. Se va a retrasar un mes y pico la resolución del  contrato", afirmó.

El Ayuntamiento precisa que dicha notificación supone que el Consistorio incoe un nuevo procedimiento de resolución contractual para que se valoren conjuntamente, a través de los informes técnicos que sean necesarios, las distintas causas de resolución, tanto las que invocó en su día  en enero de 2017 la empresa contratista como las que ha alegado después el Ayuntamiento, al finalizar en febrero de 2017 el plazo del contrato sin terminar la obra.

Se señala además que el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del Procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización y en esas fechas ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del procedimiento. "Nosotros queríamos haber resuelto esto ya y de alguna forma haber sacado a licitación la fase de obra que queda pero se nos retrasará un mes y medio el tema. Mientras que no tengamos la resolución del Consultivo no podemos sacar a licitación la obra. Es un retraso en cuanto a la ejecución que teníamos prevista, para estar en obra a principios de año", concluyó Aumente.

Desde el Ayuntamiento recuerdan al respecto que UCOP solicitó concurso de acreedores en marzo de este año, y que la entidad avalista había cambiado de domicilio sin comunicarlo al Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?