Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

Adiós Basadre, nuevo césped albinegro, el UCAM, a ser líder y Palomeque y Pato buscan sus primeras victorias

Real Murcia, Cartagena, Lorca Deportiva y Jumilla quieren romper sus malas rachas ante Marbella, San Fernando, Villanovense y Granada B, todos como locales. La única salida es la del colíder, el UCAM Murcia, a La Línea

Adiós Basadre, nuevo césped albinegro, el UCAM, a ser líder y Palomeque y Pato buscan sus primeras victorias

Jordan (Real Murcia), Quiles y Saura (UCAM y Lorca), panorámica del Cartagonova y Pato (Fotos: Pascu Méndez, UCAM Murcia CF, FC Cartagena y FC Jumilla)

Jornada dominical intensa, la novena de la temporada, que llega cargada de emociones fuertes para los equipos de la Región en el Grupo IV de Segunda B:

  • Jumilla-Granada B                     12:00 horas (La Hoya)
  • Real Murcia-Marbella                17:00 horas (Nueva Condomina)
  • B. Linense-UCAM Murcia         17:00 horas (Municipal de La Línea)
  • Cartagena-San Fernando         19:00 horas (Cartagonova)
  • Lorca Deportiva-Villanovense  19:00 horas (Artés Carrasco)

El Real Murcia afronta un duelo clave. Quinto por la cola, en playout de descenso a Tercera, y con mucha presión y ansiedad. Víctor Basadre dirigirá al equipo ante el Marbella y todo hace indicar que su relevo estará incluso en la grada, viendo al Real Murcia, antes de coger a la plantilla al día siguiente. Salmerón es el candidato y Claudio Barragán aparece como alternativa. El actual técnico interino volvería al filial. La alineación es toda una incógnita tras la última derrota, pocos jugadores (Biel Ribas, Curto o Santi Jara) tienen un puesto asegurado.

Día especial también para el Cartagena, que estrena césped. El Cartagonova ya tiene instalada la nueva superficie después de dos semanas de trabajos contrarreloj. Ahora falta que el equipo acompañe a la gran ocasión y que se rompa una mala racha de sólo 2 puntos de 12 posibles, algo que ha despertado críticas sobre el trabajo de Monteagudo. El nombre del portero titular es una incógnita y con varios jugadores lesionados, tampoco se descartan variantes en el mediocentro y la segunda línea ofensiva ante el San Fernando.

El UCAM Murcia puede ser líder si gana en La Línea a la Balompédica Linense. Góngora está lesionado y su puesto lo podría ocupar Dani Pérez. Víctor García entró en la lista de convocados y Urko Arroyo también viaja tras el susto posterior al derbi. El equipo de Planagumà quiere olvidar la última derrota foránea y aferrarse a los tres puntos. Los necesita para ser primero, y que el Granada B ceda.

El Jumilla es, precisamente, el rival del filial nazarí. Pato debuta en el banquillo tras la destitución de Ángel Cuéllar y se esperan cambios en la alineación vínicola. El Jumilla no gana un partido oficial desde febrero y esto le condena a vivir en zona de descenso. La última goleada en San Fernando hizo mucho daño a un vestuario que deben enchufarse para convencer al que se espera sea su nuevo técnico hasta final de temporada.

El Lorca Deportiva sigue siendo colista. No ha ganado aún en Liga, pero recibe esta jornada al equipo que sí derrotó en Copa: el Villanovense. Palomeque recupera a Cañadas, Momprevil y, sobre todo, a Andrés Carrasco. Sin embargo, el delantero anda algo justo tras su lesión y la lógica dice que podría esperar una semana más. Aunque el Lorca Deportiva no tiene gol y Palomque le necesita. Según se dé la tarde, no es descartable que intente ayudar al equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?