Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

Dos incendios permanecen activos en Cantabria, que sigue en alerta máxima

Sigue activo el fuego en la Hermandad de Campoo de Suso y se ha declarado un nuevo foco en la sierra de Híjar

Bomberos del 112 trabajando en tareas de extinción. /

El Gobierno de Cantabria mantiene el nivel dos de alerta ante el riesgo de incendios, debido a la sequedad del terreno y las altas temperaturas previstas este fin de semana, sobre todo en el sur de la comunidad.

Ahora mismo permanece activo, aunque controlado, el fuego que se declaró el pasado miércoles en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso.

En la zona perteneciente a Cantabria, las llamas están prácticamente extinguidas pero se mantiene un retén por si pudieran volver a reavivarse, en la zona de los montes de Palencia todavía permanecen algunos focos activos.

Además, esta madrugada se ha producido un nuevo fuego en la localidad de Henar, en la Sierra de Híjar, que todavía no está sofocado.

El operativo contra los incendios forestales logró extinguir ayer viernes otro en el sur de Cantabria, concretamente en el monte Bardal, en el municipio de Valdeolea.

Se trata, en todos los casos de incendios provocados, por lo que el Ejecutivo autonómico apela a la colaboración ciudadana para intentar localizar a los autores.

Además, el Gobierno regional recuerda que está prohibido todo tipo de quemas y hogueras en los montes de la región para evitar que se produzcan nuevos focos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?