Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caza

“Cazamos dos meses al año pero gestionamos doce”

El presidente de la Federación de Caza, Vicente Seguí, alerta de la proliferación de jabalíes y conejos en el inicio de la campaña

Archivo

Archivo / Cadena SER

Este jueves comenzaba la temporada general de caza, una campaña en que los cazadores se enfrentan con nuevos retos, de los que destacan la sequía y la proliferación de especies como los jabalíes y los conejos. El presidente de la Federación Valenciana de Caza, Vicente Seguí, destaca el papel de los cazadores en el trabajo en los montes.

Y es que cazan solo dos meses al año, pero gestionan doce, asegura. Cuando la temporada de caza no está abierta, la federación contribuye en labores de siembra, de desbroce y control de las especies. Especialmente, de algunas que están proliferando como consecuencia de los cambios en el hábitat, el abandono de campos de cultivos y el surgimiento de bosques cerrados, donde es frecuente ver jabalíes o conejos, que pueden generar daños en los cultivos.

Y por eso Seguí lamenta las críticas hacia los cazadores por parte de colectivos animalistas. Asegura que no quieren ver la realidad, y que la realidad es que la caza es positiva para el campo valenciano. Y añade que la federación entrega un informe cada año con los datos de cómo afecta su actividad al medio, incluyendo las labores de gestión de especies. No es un trabajo que les guste, destaca, pero aún así lo hacen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?