Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

En bici de Valencia a Cuenca para pedir mejoras en el tren convencional

Más de cincuenta personas participan en la ruta que llegará a la capital conquense el domingo 15 de octubre para reivindicar el tren convencional y la bicicleta como medios de transporte sostenibles

La marcha en bici de Valencia a Cuenca alcaza ya la séptima edición. /

Más de cincuenta personas recorren en bici la distancia que separa las ciudades de Valencia y Cuenca en una marcha que reivindica el tren convencional. Promovida por la asociación valenciana para el Medio Ambiente y el Cambio Climático (AMA), esta ruta entra hoy en territorio castellano manchego y llegará a la capital conquense el domingo 15 de octubre.

Frente a las grandes inversiones en la Alta Velocidad ferroviaria, desde esta asociación piden que no se deje de lado un servicio como los trenes regionales. Y en concreto ponen el foco en la línea Madrid-Cuenca-Valencia de tren convencional, un servicio que vertebra el territorio por donde pasa gracias a las paradas en pueblos pequeños.

La marcha ciclista partió de Valencia el jueves 12 de octubre y por el camino realizan paradas en las localidades valencianas de Buñol y Utiel, y en Carboneras de Guadazaón, ya en la provincia de Cuenca.

Por los pueblos van recogiendo “el apoyo de los vecinos”, según ha explicado la presidenta de AMA, Mar Benzach.

El tren convencional ha perdido servicios en los últimos años. / Cadena SER

Otra de sus reivindicaciones es “la combinación de trenes y bicicletas como medios de transporte sostenibles” y piden “que Renfe habilite espacio en los vagones para llevar las bicis”, dice Benzach, quien ha explicado que “para volver a Valencia tenemos que alquilar una furgoneta porque en cada tren solo pueden llevar cinco bicis”.

La convocatoria ha surgido desde esta asociación valenciana pero se han unido también ciclistas de Cuenca y de otros lugares de España.

Grupo de participantes en la marcha en la estación del tren de Utiel (Valencia). / AMA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?