Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Donaciones sangre

Alicante tiene sobresaliente en solidaridad donando sangre

El Centro de Transfusiones inicia una semana de con muchos puntos de donación en la provincia y sobre todo en la UA

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena Ser

Esta semana el Centro de Transfusiones sale a buscar donantes por toda la provincia. Especialmente en la Universidad de Alicante, donde el año pasado convocaron a mil donantes. Este domingo Elda y a lo largo de la semana visitarán también Alcoi, Benidorm, Almoradí, Elche, El Verger y Villena.

En la Universidad estarán el próximo martes y miércoles durante todo el día. Es, insisten desde el centro, un lugar ideal para captar nuevos donantes. El año pasado tuvieron una gran respuesta y este quieren repetir. Además, los jóvenes abanderan la sensibilización de una provincia cada vez más solidaria en este asunto, explica Paca Ferrer, del Centro de Transfusiones.

Una de las claves para que se estén cubriendo las necesidades y que cada año aumenten las cifras, insiste Ferrer, ha sido sacar las donaciones de los hospitales y centros médicos, ya que a la gente no les gusta demasiado ese ambiente y convertirlo en algo de carácter más festivo.

A pesar de que las reservas son buenas en casi todos los tipos, el A negativo y el 0 negativo son los más escasos. Ferrer explica que es un reflejo de la sociedad. Solo el 7% de la población tiene sangre A negativo y eso se refleja en las donaciones. Aunque reconoce que los hospitales se asustan más cuando tienen una necesidad urgente de estos dos tipos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?