Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM frena a Norel y gana en Illumbe

Primera victoria universitaria fuera. Buena actuación coral, con Kloof como líder ofensivo y levantando 12 puntos en contra

El UCAM frena a Norel y gana en Illumbe

Kloof amenaza el lanzamiento de Dani Pérez en el Gipuzkoa-UCAM (Foto: L. García / ACB Photo)

El UCAM Murcia ya sabe lo que es ganar a domicilio con Ibon Navarro. El cuadro universitario derrotó a Gipuzkoa (67-69) en Illumbe gracias a su gran defensa sobre el hasta ahora imparable Henk Norel, que se quedó en 9 puntos y 5 de valoración. El UCAM firmó una actuación coral interesante, llegando a levantar 12 puntos de desventaja en el segundo cuarto (24-12). Este triunfo, el segundo en Liga Endesa, es el tercero en apenas ocho días, tras batir antes en competición doméstica a Andorra y el miércoles en Champions al Hapoel Holon.

Fakuade tomó la responsabilidad local en los primeros minutos, el UCAM iba a remolque pero Norel (que llevaba una media de valoración superior a 30 puntos) no veía aro. Los de Ibon Navarro abusaban del triple y eso daba aire a Gipuzkoa, que llegó a colocarse con 12 puntos de renta en el segundo cuarto. Una vez comenzaron a entrar los lanzamientos exteriores, un parcial 4-15 dejaba el marcador apretado al descanso (32-31).

Rojas, con cinco puntos en el inicio del tercer cuarto, empezó a dar forma a la victoria. Fueron minutos de intercambio de canastas, pero con Norel aún eclipsado y el equipo murciano repartiendo puntos. Con 50-50 se llegó al último cuarto y Kloof tomó protagonismo. La brecha fue cogiendo forma de manera paulatina, al punto de saber gestionar el UCAM su renta de 3-5 puntos. En el último minuto, con el carrusel de tiros libres y un par de errores visitantes, Gipuzkoa se vio con opciones de remontar, pero los de Ibon Navarro salvaron la situación y sumaron la victoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?