Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Derecho

Profesionales sanitarios por el fin de la judicialización de la sanidad

La Asociación de Derecho Sanitario incide en la necesidad de formación jurídica para atajar el aumento de las demandas en el ámbito de la salud

Archivo

Archivo / Getty Images

Este mes se hacían públicos los nombres de los periodistas premiados por la Asociación de Derecho Sanitario, por sus trabajos sobre el ámbito de la salud, Concha Tejerina y Juan Antonio Marrahí. Una asociación que apenas tiene un año y medio pero que nació con un objetivo claro: acabar con la excesiva judicialización de la sanidad, algo que se consigue con una formación adecuada.

Por eso, han querido premiar a periodistas que contribuyen a divulgar el conocimiento sanitario. Lo explica el presidente de la asociación, Carlos Fornes, que destaca la importancia de todo lo que rodea al ámbito de la salud, que muchas veces se desconoce. A ello achaca el altísimo número de demandas.

Y las demandas sobre todo se deben a falta de información. Por ello, incide en la necesidad de formar a los profesionales sanitarios en asuntos jurídicos, con la ayuda de los miembros de la asociación: personal sanitario, pero también juristas del ámbito de la sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?