Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desafío independentista en Cataluña

“Habrá traslado de fabricación y empleados si sigue la inestabilidad”

El presidente de la patronal valenciana (CEV), Salvador Navarro, resalta que el traslado de sedes sociales de bancos y empresas de Cataluña a la Comunitat Valenciana mejor la imagen de nuestra autonomía

El presidente de la patronal valenciana, de la CEV, Salvador Navarro, prevé que empresas de Cataluña trasladen producción, fabricación y empleados a la Comunitat Valenciana si no se soluciona pronto la actual situación de inestabilidad. Respecto al traslado de la sede social de algunos bancos, como Caixabanc a Valencia o Banco Sabadell a Alicante, y también el de algunas empresas como Cola-Cao y Nocilla, Navarro resalta que repercute en positivo en la imagen reputacional de la Comunitat Valenciana, asociada durante años a la corrupción y el despilfarro.

El líder de la patronal, en una entrevista en la Cadena SER, ha advertido que si la situación de inestabilidad se prolonga más en el tiempo, puede darse una segunda fase en la que bancos y empresas que han trasladado su sede social puedan plantearse trasladar puestos de trabajo y fabricación. Señala Navarro que las empresas son proyectos a largo plazo y necesitan estabilidad social, política y seguridad jurídica. Si eso no se da, advierte, estos primeros traslados de la sede social tendrán un segundo capítulo.

Respecto al traslado de las sedes sociales, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana recuerda que no supone una repercusión económica directa para las arcas de la Comunitat Vaelnciana, ya que el principal tributo, el impuesto de sociedades, lo recauda el Estado a través de la Agencia Tributaria. Ahora bien, repercute en positivo en la imagen de la Comunitat Valenciana porque se constata que nuestra autonomía es pujante, algo que confirman, señala, los últimos indicadores económicos relativos al empleo o las exportaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?