Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID REAL MADRID Martin Odegaard, positivo por coronavirus
LIGA ACB > FUENLABRADA 80-75 BASKONIA

El Baskonia se instala en un estado de preocupante depresión

Prigioni se vio superado y acabó expulsado antes de la derrota de su equipo en Fuenlabrada (80-75).

Prigioni, que acabó expulsado, da indicaciones a sus jugadores en Fuenlabrada.

Prigioni, que acabó expulsado, da indicaciones a sus jugadores en Fuenlabrada. / Zipi (EFE)

Después de tres semanas de competición y de tan sólo 5 partidos de temporada, el Baskonia está inmerso en un garrafal momento de juego y peor estado anímico y mental. A raíz de la victoria contra Estudiantes, la imagen del equipo azulgrana ha ido progresivamente empeorando hasta el partido de Fuenlabrada. Con demasiadas intermitencias, jugadores presentes en cuerpo pero no en alma y un juego colectivo que nadie acierta a descifrar.

En ataque, no se ven ideas claras y todo parece depender de la inspiración de Granger y Shengelia. Los ataques colectivos y con buenas circulaciones aparecen a cuentagotas. Y la defensa es el gran lunar de un equipo que, en el mejor de sus partidos defensivos, ha encajado 75 puntos. La plaga de lesionados es importante, pero en Fuenlabrada jugaron hasta 8 internacionales de los que, a muchos de ellos, se les debe pedir mucho más.

La derrota en Fuenlabrada fue del todo merecida e incluso maquillada por el arreón de orgullo en el último cuarto. El mismo Baskonia que llegó a ir perdiendo por 18 puntos (65-47) en el minuto 30, se colocó a 2 (77-75) a 13 segundos para el final. Fiel reflejo de la intermitencia en el juego y la actitud del conjunto en este momento. De nuevo, el coraje y los 20 puntos del capitán Shengelia volvieron a ser lo único salvable.

Y es que de salida, el Baskonia encajó un parcial 14-2, desordenado en ataque y sin patrón defensivo. Ya en el segundo cuarto, los vitorianos despertaron en defensa y a golpe de triples se acercaron en el electrónico (36-31). Pero al igual que hace una semana en Gran Canaria, se volvieron a venir abajo tras el paso por vestuarios y Prigioni acabó expulsado por dos técnicas en 5 segundos. Por primera vez, el entrenador del Baskonia se mostró impotente y desquiciado al ver el desconcierto que genera el juego de su equipo.

Popovic lideró el acelerón madrileño y cuando todo parecía sentenciado, Shengelia lideró a un equipo que llegó a colocarse a 2 puntos tras un parcial 1-11, pero que fue incapaz de culminar la remontada. Las sensaciones son las peores y el equipo da la peor impresión posible en este momento de la temporada.

Montakit Fuenlabrada: 80 (20+16+29+15): Olaseni (10), Popovic (13), O’Leary (9), Rupnik (4), Llorca (2), Sekulic (-), Cruz (15), Smits (11), Vargas (4) y Eyenga (12).

Baskonia: 75 (8+23+16+28): Vildoza (-), Timma (6), Voigtmann (3), Huertas (14), Janning (5), Diop (10), Granger (6), Poirier (8), Shengelia (20) y Delfino (3).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?