Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

¿Hay o no plaga de palomas en Albacete?

Hay siete zonas en la capital con mayor presencia de este ave. El Ayuntamiento incluye en el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes evitar la superpoblación de palomas

El Ayuntamiento quiere controlar la población de palomas en la ciudad

El Ayuntamiento quiere controlar la población de palomas en la ciudad / Cadena SER

¿Hay o no hay plaga de palomas en Albacete? Según datos del estudio sobre el control y diagnóstico de la población de estas aves en Albacete, en la capital hay un censo de entre 6.600 y casi 9.000 palomas. ¿Y esto quiere decir que hay plaga? Bueno, pues un informe municipal asegura que es necesario hacer un plan integral para el control de la superpoblación de palomas.

El texto al que ha tenido acceso Radio Albacete señala que las palomas hoy en día representan un problema manifiesto, tanto por su elevado número como por el riesgo de transmisión de enfermedades. El diagnóstico de palomas que ha hecho una empresa externa al consistorio asegura que hay siete zonas de la ciudad con mayor presencia de esta aves. Y casi todas están próximas a algún parque. Así, se cuentan el Puente de Madera, el barrio de La Pajarita, la zona del Ayuntamiento, el Parque Abelardo Sánchez o el barrio de San Pablo.

Hay métodos para reducir la población de palomas como utilizar sonidos y láseres de dispersión para eliminar la presencia de palomas en zonas puntuales como dormideros. También se opta por la cetrería, es decir, el uso de depredadores naturales; aunque esto ayuda más que a reducir a la población a evitar que lleguen más ejemplares. Se descarta el uso de repelentes químicos o piensos anticonceptivos.

El nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes, que está licitando el ayuntamiento, incluye también la obligación de la empresa adjuducataria de evitar la sobrepoblación de palomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?