Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Garantizado el consumo de agua en Bierzo y Laciana, según la CH Miño-sil

Presidente de la Confederación, Francisco Marín /

La comisión de desembalse de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil ha garantizado el cien por cien del abastecimiento de agua para uso doméstico e industrial incluso y a pesar del hecho de que haya que permitir la utilización del agua para sofocar incendios.

Las previsiones de lluvia para este mes y el de noviembre no son buenas y la esperanza se pone en las predicciones de diciembre, pero aún así, reconoce el presidente de la Confederación, Francisco Marín, el suministro básico y los caudales ecológicos se mantendrán máxime cuando también los agricultores ya no utilizan agua para regadío.

Se permite eso sí el uso para la generación hidroeléctrica dado que no existe problema de abastecimiento y sólo se podría hacer efectivo esa prohibición en caso de poner en riesgo el consumo o en el supuesto de que el embalse bajase del 20%, dos circunstancias que no se preveen de momento.

Aún así, el 2017 es el peor año de generación hidroeléctrica desde que se tienen datos dado que apenas se han producido 600 megawatios frente a los 870 del peor año registrado. Por cierto, las últimas obras en el embalse de Bárcena han permitido incrementar hasta en un 5% la capacidad de almacenamiento del pantano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?