Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Debate Estado Municipio

Los representantes de las pedanías los más críticos

El rechazo al PATIVEL y una mayor financiación han sido los puntos más polémicos del debate de la ciudad

Debate del estado de la ciudad

Debate del estado de la ciudad / Ayuntamiento de Elche

Los representates de las Juntas Vecinales han sido muy críticos con el tripartito, en especial los de las pedanías más conflictivas en los últimos meses: El Altet que ha criticado que la inversión en el último año ha sido nula; y La Marina que ha vuelto a verbalizar el rechazo a la última versión del PATIVEL.

La portavoz de la Junta Municipal de l'Altet, Inmaculada Blasco López, ha dicho que, un año después “todo sigue igual, cero inversiones”. Ha señalado que de un presupuesto de inversión de dos millones de euros, a esta pedanía sólo le correspondieron cien mil euros, compartida con otra pedanía, y además, a través de los presupuestos participativos.

Ha añadido igualmente que todavía no se han ejecutado las partidas de 2016 y que se han prometido cinco inversiones, de cuya necesidad de alguna de ellas duda la junta.

Consideran más importante que un nuevo centro social, disponer por ejemplo de asistencia y transporte sanitario las 24 horas del día así como un nuevo colegio y un Instituto. Un panorama muy negro en línea con las aspiraciones segregacionistas de la pedanía.

Por su parte el representante de La Marina, Juan Oliver, ha aprovechado la oportunidad para volver a poner de manifiesto el rechazo de los vecinos a la última formulación del PATIVEL, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral.

Ha recordado que los vecinos demostraron ya ese rechazo con la masiva manifestación del pasado 30 de septiembre y ha añadido que el descontento es general no solo por el contenido sino por la falta de comunicación y de participación de este colectivo en todo el proceso de redacción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?