Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Medio Vinalopó sin problemas para regar al reducirse un 60% la superficie cultivable

La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó verá reducida su producción /

El agua está garantizada. Así lo ha afirmado el responsable de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante en el Medio Vinalopó, Pedro Rubira quien ha matizado que está garantizada porque se ha producido una reducción del 60% de los cultivos en toda la zona de Novelda, Aspe, La Romana o los Hondones. Eso sí, las calidades no son las esperadas y el precio del agua es muy elevado.

La producción de uva de mesa embolsada del Vinalopó también verá reducida su producción con un 25% menos en todas las variedades aunque preocupa sobre todo la más tardía y que supone ser la que se presenta en las mesas de todo el mundo el 31 de diciembre, la Aledo para la cual, las perspectivas y previsiones son que no habrá suficiente fruta para la demanda existente.

Los agricultores que miran al cielo para que llueva aunque piden que lo haga con moderación ya que en los últimos años, cuando ha caído lluvia lo ha hecho de manera torrencial y las humedades sí han afectado de manera considerable la producción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?