Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La ocupación durante el puente del Pilar en la provincia alcanza el 90%

Turistas llegando a Huesca para disfrutar del puente

Turistas llegando a Huesca para disfrutar del puente / Radio Huesca

CadenaSER
Huesca
Jaca
Barbastro
Benasque

Hacía unos cinco años que el puente festivo de El Pilar no tenía tanta afluencia de visitantes en el Alto Aragón. La ocupación media se sitúa en torno al 90%, teniendo en cuenta que los valles han estado al 85% de media, la comarca de la Hoya de Huesca y la capital altoaragonesa han rozado el lleno absoluto y que ciertas zonas como Monegros o Bajo Cinca el porcentaje es inferior.

Son unas buenas cifras que se deben a muchos factores, según el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac. El buen tiempo, el reclamo turístico de las fiestas del Pilar para realizar la Ruta Mariana; la coyuntura social en Cataluña y el atractivo de la montaña en esta época son los principales.

roberto pac, presidente asociación hostelería

Roberto Pac calcula que los últimos cinco años la provincia no alcanzaba durante este puente del Pilar cifras turísticas como las de estos días. Aún así se debe seguir trabajando para aprovechar el potencial que tiene el Alto Aragón en materia turística.

El puente festivo del Pilar es un periodo álgido para repuntar el sector servicios en la provincia durante el otoño, una estación que puede definirse como un paréntesis por la falta de actividad, antes de la llegada de la nieve. No obstante, hay puntos que mejorar, según indica Pac, especialmente en la capital altoaragonesa.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería hace un llamamiento para que los comercios de la ciudad de Huesca abran sus puertas durante estos días festivos porque “la ocupación en los alojamientos repercute en todo el sector servicios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?