Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La situación en Friol mejora, pero los incendios de Cervantes y Monforte siguen en nivel 2

En el incendio de Cervantes el fuego comenzó donde ya había uno el pasado viernes

Varios vecinos preocupados por las llamas esta mañana junto al incendio forestal en las proximidades de la Reserva Natural de los Ancares (Lugo). / ()

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, afirmaba este lunes pasadas las 13.30 horas que los tres focos del incendio de este concello de la provincia de Lugo, en la parroquia de Anxeriz, están "prácticamente controlados y ya no se encuentra en situación 2 por riesgo de alcanzar los núcleos poblacionales".

El regidor ha declarado que no hay peligro de que afecte a las viviendas, pero ha advertido que "todavía falta extinguirlos" al tiempo que señalado que esperan que las condiciones meteorológicas faciliten esa tarea durante las próximas horas.

Por cuanto a las causas del mismo, José Ángel Santos ha lamentado que "a pesar de que no tenemos la certeza de que sean provocados, un incendio no sale solo, y algo de intención sí que hay".

Finalmente ha concretado que los vecinos están "más tranquilos, después de los momentos complicados y de tensión que se vivieron en la madrugada de este domingo, cuando el viento iba a favor del fuego".

 

Cervantes

Varios vecinos preocupados por las llamas esta mañana junto al incendio forestal en las proximidades de la Reserva Natural de los Ancares (Lugo). / Eliseo Trigo (EFE)

La situación en el concello de Cervantes, en la parroquias de Donís y Noceda sigue siendo muy complicada a las 14 horas de este lunes, según declara el alcalde, Benigno Gómez, que lamenta que "sigue haciendo mucho viento y hay varios focos en activo a esta hora".

El regidor ha lamentado que está siendo "muy difícil atajar esta situación" al tiempo que ha concretado que están intentando "salvar las aldeas por todos los medios".

Benigno Gómez ha afirmado que afecta ya a una gran cantidad de hectáreas y por cuanto a las causas del mismo, a pesar de que no es tajante, declara que son los mismos focos que ya se apagaron el viernes, por lo que parece que son provocados.

 

Monforte de Lemos

Sigue activo también el incendio en Monforte de Lemos, en la parroquia de Chavaga, con varios focos, alguno de ellos, perimetrado y que no supone peligro. El alcalde monfortino, José Tomé, ha advertido que a pesar de no ser una amenaza directa para las casas, hay dos frentes que sí pueden llegar a ser peligrosos.

José Tomé ha sido tajante y ha declarado que está "totalmente convencido de que los incendios son provocados". Asimismo ha lamentado que la zona quemada en el sur de Lugo es una zona muy amplia, con parte de superficie arbolada y monte bajo, entre otras.

El regidor ha asegurado que durante la noche fue necesario desalojar alguna vivienda, pero afortunadamente no hay daños personales ni casas afectadas. A esto añade que los daños materiales son cuantiosos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?