Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El nudismo y el baño con mascotas sí estará permitido en Lorca

La nueva ordenanza de playas contemplará espacios acondicionados para ambas prácticas

La ordenanza reguladora del uso y la convivencia de las playas de Lorca, en fase de revisión antes de su aprobación definitiva, determinará si se autorizan espacios en el litoral para la práctica del nudismo, para la estancia con mascotas, la pesca submarina o el juego en la arena.

 Lo ha confirmado la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, que ha explicado que su departamento trabaja ahora en la revisión de las alegaciones que los ciudadanos han presentado en los últimos meses al borrador aprobado inicialmente el pasado junio, en el que se prohibía el naturismo y las mascotas.

Tras las quejas que esas prohibiciones despertaron en algunos colectivos animalistas y en partidos como IU, el alcalde, Fulgencio Gil, del PP, se mostró partidario de reconsiderar esos puntos, sobre los que se han recibido la mayor parte de alegaciones.

La edil de Urbanismo ha explicado que el ayuntamiento esta "considerando y sopesando el encaje" en la ordenanza de las propuestas ciudadanas y ha reconocido que la mayor parte de las alegaciones son "relativas al establecimiento de usos compartidos y permitidos en determinadas calas del litoral", así como a otras cuestiones ligadas a prácticas deportivas y recreativas.

Los técnicos municipales están revisando ordenanzas de similares características y comprobando el resultado que han obtenido en otros municipios "para optimizar la eficacia armonizadora del texto" definitivo, que será aprobado en breve.

Martínez ha defendido que el ayuntamiento pretende "que todos los lorquinos podamos sentirnos totalmente identificados con nuestras playas y con el uso que queremos hacer de ellas" y ha considerado que la elaboración de este marco normativo y la polémica generada por la prohibición inicial del nudismo ha permitido que el litoral "recupere protagonismo".

Lorca tiene una franja litoral prácticamente virgen de nueve kilómetros de longitud en el que se encuentran 13 playas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?