
Hallan el cadáver del montañero de Arrasate en la ladera del Anboto
En la búsqueda han participado el grupo de espeleología de Euskadi, la Unidad Canina de la Ertzaintza y los Perros de la Unidad de Salvamento de Elorrio

Imagen del dispositivo desplegado para la búsqueda de Juan Álvarez, montañero de 56 años que aparecía en la ladera del monte Anboto. / SOS Deiak
Después de cuatro días de búsqueda sin ningún resultado, este lunes, hacia las cinco de la tarde, se hallaba el cadáver de Juan Álvarez Hidalgo, montañero de 56 años que partía el pasado jueves, y al que se le perdió la pista.
El cadáver ha sido hallado en la ladera del monte Anboto. Precisamente este lunes, la Ertzaintza había centrado la búsqueda en una zona de simas, para lo que se ha contado con especialistas del grupo de espeleología de Euskadi, al que se han sumado también la Unidad Canina de la Ertzaintza y los Perros de la Unidad de Salvamento de Elorrio.
Desde que se denunciara su desaparición, el pasado jueves, la búsqueda se había centrado, principalmente, en Besaide, Udalaitz y Anboto. En la búsqueda han participado en torno a 60 personas.
