Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

Vecinos de Cantalejo se reúnen para valorar la necesidad de una concentración de pinares

Unas 200 personas se han interesado en la posibilidad de iniciar un proceso largo en el tiempo para reunificar pequeñas parcelas de muchos propietarios en otras más grandes.

Vista de pinares en la comarca de Cuéllar

Vista de pinares en la comarca de Cuéllar / Radio Cuéllar

Unas 200 personas de Cantelejo han participado recientemente en una reunión informativa sobre la concentración parcelaria en el municipio que afectaría a las parcelas de labor, pastos, pinares y montes. Según el alcalde Máximo San Macario se ha tratado de una primera toma de contacto con los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia para lanzar el proceso de concentración parcelaria a los posibles interesados. 

"Es un proceso voluntario a la hora de decidir si Cantalejo y sus vecinos quieren tener una concentración de pinares", apunta el alcalde de la localidad briquera, Máximo San Macario. "Si existe un amplio número de vecinos interesados el proceso puede comenzar a tramitarse de forma legal aunque es un proceso muy largo en el tiempo", añade. Esta concentración parcelaria estaría enfocada a la reunificación y reorganización de pinares, ya que en esta zona de la provincia existen muchas pequeñas parcelas de pinares en manos de muchos propietarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?