Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

Fianza de un millón de euros para Grau

El juez del caso Taula exige esa fianza con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del delito investigado. Grau está siendo investigado por la presunta financiación irregular de las campañas de Barberá

Fianza de un millón de euros para Grau

EFE

Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia con Rita Barberá, investigado en el marco del caso Taula por la presunta financiación irregular de varias campañas electorales del PP, deberá pagar un millón de euros de fianza.

Así se lo ha hecho saber el juez que instruye el caso en un auto al que ha tenido acceso la SER. En ese auto el juez exige esa fianza con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del delito investigado.

En caso de no poder satisfacer la fianza, el juez advierte que embargará bienes y derechos hasta cubrir ese cantidad. Fundamentalmente dinero o cuentas corrientes, créditos, títulos y valores, joyas y objetos de arte, bienes muebles, inmuebles, sueldos, salarios, pensiones o ingresos procedentes de actividades profesionales. Contra esta decisión cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.

Grau, investigado en varias piezas de Taula

Recordemos que Alfonso Grau tiene la condición de investigado (antes imputado) porque el juez sospecha que estuvo detrás de la financiación irregular del PP de Valencia que habría permitido a los populares contar con más músculo financiero que el resto de partidos en varias campañas electorales de Rita Barberá.

A Grau atribuye el juez los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y delito electoral. El pasado 6 de octubre fue citado por el juez para responder a sus preguntas pero decidió acogerse a su derecho a no declarar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?