Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Más de 6.000 vallisoletanos deciden el destino de 4 millones de euros

Alberto Bustos se muestra satisfecho y asegura que la participación ha superado a Madrid, Valencia y París

Más de 6.000 vallisoletanos deciden el destino de 4 millones de euros

Ayuntamiento Valladolid

A falta de contabilizar todos los votos, más de 6.000 ciudadanos han votado en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valladolid.

¿Qué inversión prefiere, instalar aire acondicionado en la biblioteca, pavimentar una acera o mejorar los pasos de peatones? Este tipo de decisión figuraba en las posibilidades de elección de los vallisoletanos siempre que la inversión no superara los 400.000 euros. Incluso en la votación, que concluía a las doce de la noche de ayer domingo, se podía optar por varias inversiones, si no superaban el límite presupuestario.

El concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, se ha mostrado satisfecho con esta experiencia porque los vallisoletanos han tenido la posibilidad de decidir el destino de 400.000 euros en cada una de las diez zonas, lo que suma una inversión de 4 millones de euros.

Y aunque la cifra -6.000- puede parecer escasa, Alberto Bustos, asegura que la participación de Valladolid ha superado a ciudades como Madrid y Valencia, incluso París.

"Hay que tener en cuenta que el destino de esos 4 millones de euros lo han decidido más de 6.000 personas, cuando antes eran 29 concejales", declaró Alberto Bustos al resaltar el estreno del proceso en Valladolid. El concejal de Participación confía en que el próximo año 2018 se mejoren los mecanismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?