Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

La provincia "llena" durante el puente

Durante el Puente de Octubre la ocupación hotelera de la provincia ha rozado el 90 por ciento de media. Principalmente nos visitan desde Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía

La provincia "llena" durante el puente

Cadena SER

Terminado el puente llega el momento de hacer balance y ha falta de recabar todos los datos, en principio han sido días muy buenos para el turismo provincial.

Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería confirma los buenos datos, con niveles cercanos al 90 por ciento de ocupación en toda la provincia: entre el 80 y el 87 por ciento en la capital y entre el 85 y el 90 por ciento en otros puntos, como Almagro. Las cifras de pernoctaciones han doblado la media de otros fines de semana.

Se trata de un puente que históricamente ha funcionado muy bien para la hostelería de Ciudad Real principalmente entre las comunidades cercanas como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Visitantes que disfrutan principalmente de los recursos naturales de la provincia y de las localidades más conocidas, pero también de la gastronomía y eventos especiales.

El andén del Ave presentaba este aspecto el domingo por la tarde / Cadena SER

En Ciudad Real capital, el concejal de turismo, José Luís Herrera, ha confirmado esas buenas cifras; los hoteles de cuatro estrellas han rozado el lleno absoluto. Destaca Herrera que la capital provincial lleva ya tres semanas con ocupaciones muy altas.

En cuanto a Tapearte, asegura que ha sido una iniciativa exitosa, tanto en la calidad de las tapas presentadas como en la participación de público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?