Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Casas Colgadas

Las Casas Colgadas de Cuenca en un belén de chocolate

Una pastelería de Rute (Córdoba) recrea en un belén de 1.600 kilos de chocolate los principales monumentos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Casas Colgadas de Cuenca en el belén de chocolate de esta pastelería de Rute.

Casas Colgadas de Cuenca en el belén de chocolate de esta pastelería de Rute. / Galleros Artesanos

La pastelería Galleros Artesanos de Rute (Córdoba) es conocida desde hace varios años por elaborar un gran belén de chocolate de cara a la Navidad. Esta vez han elegido como temática los monumentos más importantes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En los cerca de 60 metros cuadrados de superficie que ocupa este belén, para el que se han empleado 1.600 kilos de chocolate blanco y negro, destacan las murallas de Ávila, la catedral de Santiago de Compostela, el Alcázar de Toledo, el teatro romano de Mérida y, cómo no, las Casas Colgadas de Cuenca. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, el gerente de la pastelería y maestro chocolatero, Jorge Garrido.

Entrevista con Jorge Garrido en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cada año eligen una temática (en 2016 recrearon los principales monumentos de Italia) y ya en el mes de mayo empiezan con la elaboración. Cuatro meses de trabajo para crear un mundo de chocolate que se convierte en un atractivo que empieza a ser conocido en toda España.

La parada en la pastelería Galleros Artesanos es obligatoria para contemplar este belén de chocolate que, atención, se come. “En torno al 20 de enero, una vez que termina el periodo navideño, hacemos una fiesta a la que invitamos a los niños de la localidad y nos comemos entre todos el belén”, explica Garrido. Hasta entonces podrá verse este belén de chocolate junto a un museo permanente de esta pastelería que ha recreado, también en chocolate, a los reyes de España, Rocío Jurado, Manolo Escobar o a la Virgen del Rocío.

Panorámica del belén. / Galleros Artesanos

Rute es un pueblo cordobés que tiene también un museo dedicado al anís y otro al jamón, y que se conoce también por la recuperación de los burros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?