Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Países africanos analizan el modelo turístico canario

Un encuentro organizado por Casa Africa, la OMT y Fitur sirve para conocer posibilidades de financiación de proyectos turísticos en el continente

 Los países africanos quieren seguir creciendo en el sector turístico y analizan desde hoy el modelo canario para exportarlo al continente. El turismo supone el 5 por ciento del PIB africano, pero con crecimientos anuales del 8 por ciento. Desde hoy representantes de 13 paises africanos junto a Indonesia y Nepal, se reúnen en Gran Canaria para conocer fórmulas de financiación de proyectos turísticos. Países como Egipto, Marruecos, Túnez o Sudáfrica son destinos mundiales, pero otros países como Angola, Costa de Marfil o Gambia pretenden seguir esa línea. El ministro de turismo gambiano Hamat Bah espera conseguir un aumento de los vuelos que ahora hace semanalmente Binter desde Gran Canaria a Banjul.

 Las sesiones, organizadas por Casa Africa y Fitur cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo. Su directora para Africa, Elcia Grandcourt, destacaba como hay que mejorar la conectividad o facilitar visados junto a proyectos que se estudiarán para su financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?