Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La nutrición del futuro se diseña en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid acoge una jornada sobre los alimentos funcionales y su importancia en la alimentación del futuro

La tecnología puede ayudar mucho a diseñar productos específicos para la salud y prevenir o tratar enfermedades /

A lo largo del martes 17 de octubre, desde las 9,30 horas, la sede del Parque Científico de Madrid de la UAM será anfitrión de un interesante encuentro que reunirá a expertos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación y el IMDEA, pertenecientes de su Campus de Excelencia en colaboración con el CSIC.

Una jornada sonde se presentarán las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías de empresas e investigadores en torno a la nutrición del futuro. Todo debido a que en este momento se está produciendo una revolución en el ámbito de la alimentación, gracias a los descubrimientos científicos, bioquímicos o biomédicos. Así, estamos asistiendo a un momento prolífico de gran avance en el conocimiento científico, donde nuestra dieta y alimentos pueden ser una herramienta para mejorar nuestra salud, como ha explicado en SER Madrid Norte Guillermo Reglero, catedrático de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Autónoma.

Según Reglero, la tecnología puede ayudar mucho a diseñar productos específicos para la salud. Algo que inventaron los japoneses, que inventaron alimentos con un fin determinado. Por lo que pueden ser una herramienta para la prevención y tratamiento de enfermedades, si creamos alimentos con un fin terapéutico.

Respecto a los problemas con el aceite de palma, azúcares o grasas saturadas, señala que es un problema de gestión alimentaría. Por que desde hace tiempo que se conocen las consecuencias de su consumo y hay recomendaciones de la OMS al respecto.

Guillermo Reglero ha dirigido 70 proyectos industriales en colaboración con empresas y es autor de más de 250 publicaciones de impacto internacional, y de 3 patentes en explotación. Él junto a otros expertos como los doctores Javier Ortega y José María Pinilla, participarán en las diversas ponencias abiertas a empresas, investigadores, inversores y personal interesado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?