Últimas noticias Hemeroteca

El TSJM respalda el plan de pagos al Parque Warner

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega estableció un calendario a doce años para devolver 5,5 millones de euros al parque

Una de las atracciones del parque temático /

El Tribunal Supremo anuló en julio de 2013 el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento, Parque Temático de Madrid S.A., la consejería de Medio Ambiente y ARPEGIO, de forma que el municipio debía devolver los 5,5 millones de euros ingresados entre 2007 y 2014. El Consistorio estableció un plan de pagos a 12 años para devolver la citada cantidad, el parque temático lo recurrió, y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respalda el calendario propuesto por el Gobierno local para evitar tener que hacer un único pago.

La edil de Hacienda de San Martín de la Vega, Sonia Azuara, ha mostrado su satisfacción por el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha pagado 70.000 euros más intereses correspondientes al año 2016 y 150.000 más intereses de 2017. Este plan finalizará en 2024.

Tras la desestimación del recurso del parque temático todavía es posible el recurso ante el Tribunal Supremo, aunque el Gobierno local de San Martín de la Vega no tiene noticias al respecto de la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?