Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

La Pajarita Azul del reciclaje sale de Fuenlabrada al Parlamento europeo

Es una de las seis ciudades que cuenta con la triple pajarita

Niños del colegio Rayuela han compuesto un puzzle con la Pajarita Azul del reciclaje. /

Tener tres pajaritas azules, concedidas por la Asociación ASPAPEL, es el máximo reconocimiento por la gestiónde la recogida selectiva de papel y cartón y esa distinción en la Comunidad de Madrid solo la tiene Fuenlabrada, junto con otros seis municipios de toda España.

Este lunes ‘El vuelo de la Pajarita Azul’ de papel ha llegado a la ciudad, después de recorrer simbólicamente los 21 ayuntamientos distinguidos por su buen reciclaje. Aquí niños del colegio Rayuela han compuesto un puzle que la representa y después la han depositado en un contenedor de papel que irá directamente a Bruselas. Allí el programa ‘Pajaritas Azules’ compite en los premios European Paper Recycling Award.

El alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, recordaba la excelente colaboración ciudadana en el reciclaje de papel y cartón. Robles destacaba el sistema de contenedores de la ciudad, a través de islas ecológicas, que permite que el papel “no llegue contaminado y el reciclado sea de gran calidad”.

En 2016 se llegaron a recoger casi 4,8 millones de kilos, casi 25 kilos por habitantes. De enero a agosto de este año la recogida roza los 3 millones de kilos porque lo que se espera superar la cifra de la anterior temporada.

El puzle montado hoy por los estudiantes ha sido de 4 metros de alto por 4 metros de ancho, con la imagen de la Pajarita Azul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?