Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Economía

Comienza la negociación del ERE en Ericsson

La empresa quiere recortar casi medio millar de empleos en toda España, además de trasladar su sede de Fuenlabrada

Una de las manifestaciones contra el ERE en Fuenlabrada

Una de las manifestaciones contra el ERE en Fuenlabrada / SER Madrid Sur

Ya se ha constituido la mesa negociadora del ERE de la empresa de telecomunicaciones con trece representantes sindicales y la dirección de Recursos Humanos de Ericsson. La empresa confirmó en este inicio del período de consultas su intención de extinguir 393 contratos, a los que su sumarían 53 excedencias voluntarias, entre el 16 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

Según CCOO se trata del cuarto ERE en Ericsson en cinco años y “el mayor recorte de plantilla que aplica en España desde el año 2002”. El sindicato se pregunta cuál será el efecto de estos nuevos despidos si los anteriores no solucionaron los problemas de estrategia de negocio ni consiguieron recuperar el liderazgo en el sector, y además critica que “el grueso de los recortes” siempre afecte a los trabajadores y los directivos sigan en sus puestos. El sindicato asegura que propondrá “medidas alternativas para que se retire el ERE y articulará propuestas de indemnización los suficientemente atractivas” para que las bajas sean voluntarias.

Esta negociación del Expediente de Regulación de Empleo coincide con el anuncio hace unas semanas del traslado de los empleados del centro de Fuenlabrada hasta el Campo de las Naciones en la capital, además de la reorganización interna con traspaso de empleados entre diferentes departamentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?