Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El TSJA declara procedente el despido del director financiero de la televisión municipal de Málaga, Onda Azul

Por sus responsabilidades en las supuestas irregularidades en la compra de material técnic

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declara procedente el despido del ex director financiero de la televisión municipal de Málaga, Onda Azul por su implicación en las presuntas irregularidades en la compra de material técnico por cerca de 60.000 euros

En octubre del pasado año la actual dirección de Onda Azul le abrió expediente disciplinario y, en noviembre, propuso el despido del trabajador por su implicación en las supuestas irregularidades en la compra de material técnico por 60.000 euros fraccionado en dos contratos y pagado por adelantado a la empresa Gain and Peak que no suministró la mercancía.

En una primera sentencia se declaró improcedente el despido del director financiero y obligaba a Onda Azul a readmitirlo o pagarle una indemnización cercana a los 26.000 euros además de los sueldos no abonados.

La gerencia de la televisión municipal recurrió el fallo y ahora el alto tribunal andaluz le da la razón. Mantiene, pese a que no lleva ese asunto, que se produjeron irregularidades en la compra del material técnico. Además, independientemente de las responsabilidades en las que podría haber incurrido la anterior gerente, la Sala confirma que el ex director financiero participó en las reuniones previas con la empresa, formó parte del órgano de contratación y fue quien realizó la transferencia a la empresa a sabiendas de las irregularidades y siendo responsable de la tesorería del ente público.

Por ello la sala considera procedente el despido disciplinario.

Entretanto en el juzgado de instrucción 12 de Málaga continúa abierta la causa en la que se investigan las posibles responsabilidades penales por la compra de este material

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?