Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía rescata a 13 polizones subsaharianos del interior de dos contenedores

Los inmigrantes permanecen a bordo del carguero en el que viajaron desde Ghana

Cubierta del Panther con los inmigrantes exahustos a bordo /

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía lograron rescatar, en la tarde de ayer, a un total de 13 polizones, que habían llegado al puerto de Algeciras, a bordo del carguero de bandera liberiana Panther, tras realizar la travesía desde Takoradi (Ghana).

Los trabajadores portuarios que operaban el buque escucharon ruidos en el interior de un contenedor y alrededor de las tres de la tarde, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía subieron a bordo para realizar un registro que permitió localizar un primer cajón con seis personas en su interior.

Eran varones, supuestamente, de origen ganhés, que se encontraban exhaustos tras haber realizado la travesía en el interior del contenedor, por lo que tuvieron que ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja que les proporcionaron agua y alimentos, para su reucperación.

Mientras tanto, la Policía y los estibadores que trabajaban a bordo del buque de bandera liberiana, inspeccionaron el resto de contenedores, encontrando a otros siete inmigrantes más en el interior de un segundo contenedor. Al igual que los primeros, fueron atendidos por la Cruz Roja.

Los polizones - que portaban chalecos reflectantes y cascos para pasar por trabajadores del buque - permanecen a bordo, en aplicación de la Ley Marítima Internacional y de la Ley de Extranjería española. La Policía va a seguir hoy tomando testimonio de estas personas, mientras la naviera gestiona su posible repatriación, una vez se compruebe por parte de las autoridades españolas que, ninguno de los 13 inmigrantes es menor de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?