Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Economía

Coepa y Cepyme abrazan la segunda patronal autonómica

Las Asambleas de este martes ratifican la constitución del Consejo Empresarial de la Provincia de Alicante, CEPAL, mientras apelan a la negociación con la CEV

Cristóbal Navarro, presidente de CEPYME, (i), junto a Francisco Gómez, de COEPA, en un reciente acto con empresarios.

Cristóbal Navarro, presidente de CEPYME, (i), junto a Francisco Gómez, de COEPA, en un reciente acto con empresarios. / Sonia Martín

Este martes, los empresarios de la provincia de Alicante inician el camino para la constitución de una nueva confederación de empresarios "abrazando" así la creación de una segunda patronal autonómica.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, COEPA, y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, celebran Asambleas para dar luz verde a esta nueva confederación que busca "unificar al empresariado de la provincia y crear esa plataforma para integrarse en la CEV".

COEPA y CEPYME tensan la cuerda para que la Confederación Empresarial Valenciana les acepte, pero con la condición de mantener la personalidad jurídica, punto de partida que, hasta el momento, no ha tenido el beneplácito de la CEV.

Francisco Gómez, presidente de COEPA, explica que "si no tienen ámbito autonómico no consideran que puedan ejercer esa representación". Añade: "Queremos estar dentro, pero si no nos admiten, o nos nos quieren, tendremos que tomar decisiones, y quizá decisiones que no son buenas para el conjunto del empresariado de la Comunitat Valenciana".

Desde CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, su presidente, Cristóbal Navarro, critica que la CEV les esté "usurpando la representatividad" y pide la mediación de la Generalitat antes de dar el paso definitivo de "constituir la próxima federación autonómica", algo que no les "gustaría hacer", insiste.

Insiste Navaro en que "a pesar de los movimientos de hoy", siguen apostando por el acuerdo e insta a la Generalitat a pronunciarse sobre si prefiere a "una confederación que excluye" (en alusión a la CEV) o a "la que se enfrenta a la representantividad exclusiva de Valencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?