Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Innovación para formar futbolísticamente a los más jóvenes

La Arandina firma un convenio con la Fundación Marcet para implantar su poryecto educativo en el club

La Arandina firma un convenio con la Fundación Marcet /

La Arandina ha firmado un convenio con la Fundación Marcet que permitirá a los más jóvenes del club formarse en un proyecto internacional con un método que les ayudará a avanzar en el aprendizaje del fútbol de una forma adaptada a su edad. El citado convenio se materializa tras un trabajo conjunto de varios años que comenzó con el interés de la Arandina por esta forma de enseñanza.

La Fundación Marcet se creó en Barcelona en 1978 con la intención de investigar y desarrollar un método formativo innovador para la enseñanza inteligente del fútbol. La entidad está presente en 28 países y cuenta con más de un millón de jugadores y 3.000 entrenadores formados en el programa. La intención de la fundación es, en palabras de José Ignacio Marcet, "cambiar conceptualmente la formación futbolística en la Ribera del Duero". Los equipos base de la arandina podrán conocer sus debilidades y fortalezas aprendiendo con un método adaptado a su edad realizando siempre un trabajo formativo y no competitivo.

La primera de las acciones que ambas entidades realizarán en conjunto serán unas jornadas, previstas para los días comprendidos entre el 4 y el 9 de diciembre, en las que se pretende empezar esta colaboración con la Fundación Marcet. Durante el puente de diciembre, 150 chicos entre 14 y 18 años de varios países visitarán nuestra localidad. Los jóvenes, actuales "estudiantes" de este particular método, no vendrán aquí para realizar una exhibición si no para que "se indexen con todo el fútbol de Aranda" como asegura Marcet, "la intención es que los jóvenes y niños arandinos puedan interactuar con ellos acudiendo a un primer acto formativo". El proyecto no se limitará solo a enseñar a los más pequeños ya que también se realizará formación para entrenadores.

Según José Ignacio Marcet, el proyecto conseguirá que aquellos niños que formen parte de la cantera del club puedan acceder a un mercado internacional y tener las mismas oportunidades que en grandes capitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?