Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un ex Athletic y la SD Leioa, protagonistas

Ibon Gutiérrez: “Xavi Hernández es mi referente”; Luca Ferrone: “Debo aprovechar este año en el Leioa”

Ibon Gutiérrez, el que fuera mediocentro del Athletic en la época de Mendilibar en una medular junto a Orbaiz y Gurpegi, y Luca Ferrone, lateral derecho del Leioa, natural de Sorrento (Napoli), se pasaron por Radio Bilbao.

Ibon, ex también de Numancia, Castellón, Albacete, Alicante, Alavés, Sestao. Sant Andreu, Badalona y Palencia es un volante de calidad que milita, por circunstancias, en el Sodupe, a la espera de nuevo destino: “Aquí estamos, en verano se complicaron las cosas a ver si salía algo".

Un Sodupe, añade, “muy joven, con chavalillos ,atípico a lo que es Tercera, de la cantera del Athletic y de canteras buenas y la propuesta es la de jugar. Aunque hay que competir que no deja de ser de la Tercera”, explica. Entiende que “es fútbol” juegues donde juegues. “Todo lo que sea mejorar es normal en un futbolista”, señala sobre un futuro por venir en sus últimos coletazos balompédicos.

Ferrone vivió en Italia siete años. Se trasladó con la familia a Barcelona, su madre es de Huesca, y desarrolló su incipiente carrera en Cornellá, Gavá, Levante B y UD Logroñés con Pouso antes de aterrizar en la SD Leioa. “Empezamos de cero en Barcelona y he seguido en España”, explica a sus 24 años. El director deportivo del Leioa, Carlos García, catalán, le reclutó ya que le conocía como carrilero o central: “Llego de un año malo en Logroño. Tuve que pasar por el quirófano por una apendicitis, jugué poco, 15 partidos, necesitaba minutos y confianza y decidí venir aquí. Es lo que debo aprovechar, tengo este año la oportunidad”. Ferrone está encantado en Sarriena. “Estoy muy contento por el ambiente en general de Bilbao y Bizkaia”, aunque vive en Castro, donde la goza con el mar al lado.

Aficionado a muerte del Nápoles, vivía a 50 kilómetros de Nápoles, en la bahía, y es “a muerte” del equipo azul. “Aquí todo el mundo viste del Athletic como allí del Nápoles”, alerta, rememorando la época de Maradona y amante del juego de Cannavaro. “un pedazo central y también Puyol”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?