Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Música

Wooden, la nueva talla de The Wheel & The Hammond

La madera es un material noble y maleable, pero hay que tratarla con paciencia y oficio, para no romperla. “Wooden” (De madera) es el título del segundo disco de la banda cordobesa The Wheel & The Hammond que han presentado a los oyentes de Córdoba Hoy por Hoy y que defenderán en directo en Córdoba el próximo 2 de diciembre en la Sala Hangar.

“Ha sido como tallar una pieza, como en un pedazo de madera el disco estaba ahí y lo hemos sacado”, cuenta el guitarrista Alfonso Bugella. Musicalmente, el disco genera en su globalidad una atmósfera y un ambiente singular que evoca territorios mágicos, boscosos y cuentos de hadas a través de un pop elegante que parece sumergirnos en un múltiple imaginario europeo que puede ir desde la Selva Negra alemana a los acantilados escoceses pasando por el norte de Italia. Sin estridencias, su sonido podría haber brotado de cualquiera de esos lugares, pero son de Córdoba. Destacan la profundidad de la voz, los arreglos de piano y guitarra, las líneas de bajo, y las baterías nada clásicas.

Félix Espejo, el vocalista y autor de las letras, usa como materia prima las emociones, las sensaciones y la ficción porque “de autobiográfico hay menos de lo que parece”. “Recorro mi propio camino”, dicen en Masquerade, el primer tema, que interpretaron en directo en Córdoba Hoy por Hoy, donde apuestan por “romper con lo tóxico y correr hacia delante donde esté lo bueno”. The Wheel & The Hammond se completa con las baterías de Javier Moreno, el teclista Enrique Rueda y el bajo de Álvaro Coronado.

Enganchan temas como All Is Still Not Lost, History, Cannibals o Two Sides pero el disco hay que escucharlo al completo. “No somos de single, somos de los antiguos, de disco completo y éste ha quedado equilibrado”. Aseguran que han cambiado la forma de componer, gracias a los consejos de su productor, Manuel Colmenero. Antes “hacíamos de mente colmena y componíamos entre todos, éramos muy intrusistas” sin embargo ahora trabajan en esa parte la voz, el piano y la guitarra para luego mejorarla con el resto de la banda.

Les preguntamos por una recomendación cultural. Alfonso Bugella comparte la música de Lhasa de Sela, cantante nacida en Nueva York, hija de un mexicano y una estadounidense que falleció a los 37 años víctima de un cáncer de mama en 2010.

Félix Espejo nos recomienda un comic que obtuvo en 2016 varios reconocimientos y elogios del mundo editorial y artístico: “La casa”, de Paco Roca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?