Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil señala que la mayoría de incendios han sido intencionados

La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha asegurado que "el 100% de los incendios" forestales registrados durante el pasado fin de semana "fueron intencionados"

La investigación apunta hacia incendios intencionados. / ATLAS

Los primeros indicios de la investigación abierta por la Guardia Civil en relación con los incendios que se han declarado en la oleada que vivimos en la provincia de A Coruña apuntan a que han sido intencionados. Así lo han comunicado este martes fuentes del instituto armado, que señalan también que la investigación se encuentra en una primera fase y también hay casos accidentales aislados. La de A Coruña ha sido la provincia con menos incidencia de la catástrofe.

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha comenzado la investigación sobre los incendios declarados en la provincia y en el área de A Coruña dentro de la ola que afecta a Galicia. Señala también que las condiciones meteorológicas favorecieron la propagación de las llamas, y que el primer objetivo fue salvar vidas.

La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha asegurado que "el 100% de los incendios" forestales registrados durante el pasado fin de semana "fueron intencionados" y también ha afirmado que la superficie quemada por los 276 fuegos de esta oleada "va a ser superior a toda la ardida durante el año".

Respecto al área coruñesa, el fuego de mayor tamaño ha sido el declarado en el área de Meirás, Sada y Lorbé en el entorno de la Vía Ártabra y en la zona de Mera ya el domingo por la mañana que se reavivaba en la madrugada del lunes. En la mañana de este martes se han trasladado al Faro de Mera miembros del Pacprona, que incluso han sofocado un fuego que comenzaba a reavivarse cuando comenzaban la investigación, señala el gabinete de prensa de la Guardia Civil.

Otro punto con un fuego importante ha sido Curtis y otro más Vilarmaior, en Pontedeume, donde el fuego llegó a acercarse a viviendas de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?