Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Debate Estado Municipio

Alonso: "El equipo de gobierno lleva 18 meses sin actividad"

Balance desigual de los diferentes grupos políticos en el ayuntamiento

Mercedes Alonso

Mercedes Alonso / partido Popular Elche

La oposición ha asegurado en el Debate del Estado de la Ciudad celebrado en Torrellano que no se ha avanzado nada en el último año, haciendo suyas así las palabras de ayer de la portavoz de la Junta de Participación de El Altet.

Fernando Durá, de “Ilicitanos por Elche” ha señalado que el fracaso de la gestión municipal es que, un año después del primer debate, el año pasado, se ha vuelto a escuchar que “estamos igual con promesas y compromisos incumplidos”. A este respecto la portavoz de Compromís, Mireia Mollá, le ha respondido que el verdadero fracaso fue no permitir escuchar las opiniones de los vecinos que es lo que hizo el anterior gobierno del PP.

David Caballero, de Ciudadanos, ha aprovechado sus “minutos de gloria” haciendo más bien un discurso de campaña electoral, enumerando todos los avances conseguidos gracias a esta formación política, entre ellos, la bajada de un 7% en el Impuesto de Vehículos. Ha sido muy tajante al señalar que el “centro se muere” en relación a la situación del Mercado Central y la peatonalización de la corredora y ha criticado al equipo de gobierno por no oir a los vecinos en la gestión del PATIVEL.

El PP por último ha hecho suyas las reivindicaciones de los vecinos que tomaron la palabra en la jornada de ayer. Mercedes Alonso ha sido especialmente incisiva con el Mercado Central y con Arenales donde, ha dicho, se ha dejado morir un proyecto clave como es el Hotel. También ha señalado que lo ocurrido en el Barrio de San Antón es exasperante. Ha resumido todo su discurso diciendo que el equipo de gobierno lleva 18 meses sin actividad.

Jesús Pareja, del Partido de Elche,  le ha criticado a mercedes alonso que su partido votara en contra de la propuesta de un debate de Estado de la Ciudad y ahora se felicitan de poder debatir en este foro.

Por último, la portavoz de Compromís, Mireia Mollá ha señalado tiene como objetivo convertir a Elche en capitalidad europa en 2030. Ha dicho que el equipo de gobierno tiene un “relato claro que habla del Elche del presente y del futuro y que no habla de proyectos ruinosos” como los del PP. También les ha criticado la prórroga de la contrata de limpieza a cambio de nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?