Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Acelerador partículas

España y Croacia "podrían trabajar conjuntamente"

La rectora Pilar Aranda reconoce que la comsión responsable del proyecto valora que las dos candidatas trabajen a la vez

Granada espera el acelerador de partículas

Granada espera el acelerador de partículas / Cadena SER

La Universidad considera el acelerador de partículas como un proyecto central para el desarrollo de Granada durante las próximas décadas.

Pilar Aranda, en una entrevista en Radio Granada, confirma que la candidatura de Granada lleva ventaja a la de Croacia aunque no se descarta que pueda haber un trabajo conjunto, que este asunto todavía no está decidido

Si finalmente hay que elegir un único emplazamiento, la rectora se ha mostrado confiada en que, llegado el mometno de decantarse por una u otra, la candidatura de Granada se impondrá a la de Croacia y será la que albergará finalmente esta subestación mundial de investigación sobre la transformación de la energía cuya central se instalará en Japón.

La rectora remarca que supondría una gran oportunidad para crear empleo de calidad, para la recepción de más de 3.000 físicos y la potenciación de la marca de la propia universidad como centro de investigación.

La rectora también matizó que si otros países punteros como Alemania o Francia no optan a recibir este acelerador nuclear es porque ya participan en este proyecto mundial con otra serie de aportaciones. Además, que Granada y Andalucía sean receptores de fondos europeos FEDER también ayuda a la financiación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?