Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

León, Capital Española de la Gastronomía de 2018

La ciudad acogerá 155 eventos a lo largo del año que viene

León, Capital Española de la Gastronomía de 2018

La delegación leonesa estallaba en aplausos cuando, al filo de la una y media de la tarde, el jurado proclamaba a León como Capital Gastronómica 2018.

Finalmente, la candidatura leonesa se ha llevado la palma frente a Cuenca, que se presentaba por segunda vez al título y, por segunda vez, ha sido relegada por otro proyecto.

La apuesta por resaltar la cultura gastronómica leonesa, basada en sus productos de calidad y su cocina de tradición con jóvenes cocineros que le aportan el toque de vanguardia, ha conquistado a jurado que se citaba a las 12 del mediodía en el Palacio Fernán Núñez de la capital de España. El jurado está compuesto por profesionales de la gastronomía, la hostelería y el turismo.

La candidatura leonesa reflejaba unas 150 actividades para realizar durante el año 'de reinado' en materia gastronomica, el cual dará comienzo en enero, cuando León tome el relevo de la capital gastronómica actual, Huelva.

El título lleva aparejado un notable impulso a la hostelería leonesa en forma de promoción fuera de las fronteras leonesas. Para afrontar dichas acciones, el ayuntamiento de León deberá abonar ahora el canon de 150.000 euros que exige la organización al conceder el título.

Recuperar la Casa de las Carnicerías

En el programa de actividades de la candidatura leonesa destacan algunas como el empleo de la Casa de las Carnicerías como sede principal donde desarrollar la mayoría de los 155 eventos previstos durante el año que se ostente el título. Así mismo, se plantea la iniciativa de batir el récord Guinness del plato de Cecina más grande del mundo a cargo de cortadores profesionales. También se organizarán unas jornadas de formacion 'Minimal' para hosteleros de cocina en miniatura. Por otro lado, se realizará una jornada de cocina saludable que se distribuirá en todos los hospitales de la ciudad. Cada mes será, de hecho, dedicado a un producto específico de nuestra gastronomía como, por ejemplo, el mes del botillo, el mes de las legumbres o el mes de la cecina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?