Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Valdestillas se suma a las recreaciones

Por primera vez, el municipio recordará la llegada del Emperador Carlos V y su estancia durante una noche

Valdestillas se prepara para revivir la llegada de Carlos V

Valdestillas se prepara para revivir la llegada de Carlos V / Cadena SER

Este fin de semana tendremos una de las recreaciones que en esta zona se llevarán a cabo con motivo del Centenario de la llegada de Carlos V. Se trata de Valdestillas, donde han preparado un fin de semana repleto de actividades que comenzarán el viernes con la inauguración de una exposición de trajes de época.

La jornada más intensa será la del sábado con la apertura del mercado y campamento con juegos y exhibiciones, talleres, cetrería, reclutamiento de tropas y una comida popular a base de patatas, chorizo y costilla. Ya por la tarde tendrá lugar el nombramiento del Posadero Real, honor que recae en Carlos Belloso, doctor en Historia y profesor de la UEMC, para seguir con la recreación en sí de la llegada del Emperador con un desfile que partirá del puente del río hasta llegar a la plaza. Aproximadamente unas 300 personas van a participar en la ambientación de este desfile, algunas de ellas vecinos que se han implicado de forma muy directa con esta iniciativa.

La fiesta continuará el domingo y es que, se ha organizado una Ruta de la Tapa de Carlos V con la participación de casi todos los establecimientos de la localidad. Por este motivo, el domingo por la mañana se llevará a cabo un recorrido con charanga por todos esos establecimientos y se cerrará el fin de semana con un recital de canto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?