Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Inicio de temporada complicado para los navarros en 2ªB

Con el Tudelano 8º, reacción del Izarra con 2 victorias consecutivas para salir del descenso que ocupan Osasuna Promesas y la Peña Sport sin puntuar en 9 jornadas

El cambio de grupo para evitar largos desplazamientos hasta tierras gallegas ha supuesto que los equipos navarros queden encuadrados a petición propia en un grupo que de momento se muestra más competitivo. De momento al que mejor le ha sentado el cambio es al Tudelano con un buen inicio de temporada aunque se le están atragantando los partidos en el Ciudad de Tudela donde salvo una victoria cuenta el resto de encuentros con empate a 0. Los de la ribera se mantienen invictos en este inicio de temporada con 3 victorias y 6 empates para situarse octavos a dos puntos del playoff de ascenso.

A la Peña Sport le está costando adaptarse no ya al cambio del grupo sino a la categoría a la que retorna tras su ascenso el pasado mes de junio. Comenzó con derrotas por la mínima y pese a que compite no acaba de lograr ese primer punto o esa victoria necesaria para creer en sus propias posibilidades. Por Tafalla son conscientes de que la temporada iba a ser complicada pero a estas alturas de temporada confiaban en haber sumado ya algún punto para poder pelear por la permanencia. De momento, en 9 jornadas no han conseguido sumar y son colistas a 8 puntos del puesto de la permanencia.

Tampoco ha tenido un inicio sencillo el Izarra que en vísperas del derbi ante la Peña Sport destituyó al entrenador Diego Prendes. Desde entonces, dos victorias consecutivas a domicilio, la última ya con el nuevo técnico Nacho Martín al frente del equipo de Estella. 6 puntos que han permitido al Izarra salir de los puestos de descenso y situarse en puesto de playoff con puntos de permanencia.

Por su parte, Osasuna Promesas tras caer por primera vez éste fin de semana en Tajonar tras 1 victoria y 3 empates cae a puestos de descenso a un solo punto de la permanencia. El filial rojillo que una temporada más vuelve a sufrir una renovación profunda, incluído el cambio de técnicos con la llegada de Sergio Amatriain, tendrá que mejorar para poder salir de ahí, aunque su principal objetivo más allá de lo clasificatorio es seguir formando jugadores para que puedan dar el salto al primer equipo.

Este fin de semana, la Peña Sport buscará los primeros puntos de la temporada en Tafalla el sábado a las 17h ante el filial del Eibar, el CD Vitoria. Una hora antes, Osasuna Promesas visita Irún para medirse en el Stadium Gal al Real Unión. Ya el domingo, el Izarra recibe en Merkatondoa a otro filial el Bilbao Athletic mientras que el Tudelano a las 18h visita Zubieta para enfrentarse a otro filial, la Real Sociedad B.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?