Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Astiñene

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en la reparación de Astiñene

Esta cantidad corresponde a la adaptación del puente para que puedan transitar tanto peatones como ciclistas

Imagen del puente de Astiñene.

Imagen del puente de Astiñene. / GOOGLE MAPS

El puente de Astiñene sigue cerrado, y parece que seguirá así, al menos por un tiempo. Por eso, este miércoles el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se reunía con los técnicos del Ayuntamiento para sopesar cuál es la intervención más proporcionada para el puente. El resultado es que intervendrán el puente para poder abrirlo a peatones y ciclistas, lo que tendrá un coste de algo más de 100.000 euros.

Hay que valorar cuál es el coste de la intervención, decía el pasado martes el alcalde, teniendo en cuenta que se trata de un puente que va a desaparecer, y que el nuevo podría terminar de construirse dentro de dos años y medio, después de que Costas autorizase su construcción. La opción de renovación del puente para poder abrirlo al tráfico superaría los 600.000 euros de inversión, mientras que una adaptación para que pudieran transitar tanto peatones como ciclistas costaría algo más de 100.000 euros, una obra sencilla, aunque no barata, y con un plazo de ejecución de alrededor de medio año.

Sobre las quejas de algunos vecinos, Goia insistía en que el puente cuenta con graves deficiencias y problemas de seguridad, por lo que era obligación del Ayuntamiento intervenir, aunque recalcaba que, si hubiera sucedido algo así en cualquiera de los puentes de la ciudad, la decisión hubiera sido la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?