Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival títeres

La nueva directora de Tiririmundi Marián Palma apuesta por mantener el espíritu del festival

La que fuera mano derecha de Julio Michel afronta el relevo con firmeza y responsabilidad con el reto de conseguir que el festival se celebre a lo largo de una semana como antes de la crisis

La directora de Titirimundi Marián Palma Castillo posa durante su presentación en el nuevo cargo

La directora de Titirimundi Marián Palma Castillo posa durante su presentación en el nuevo cargo / Juan Martin

Desde hoy Marián Palma Castillo toma el relevo, del fallecido Julio Michel, al frente de la dirección del Festival de Títeres Titirumindi.

Marián ha sido durante 17 años la mano derecha de Michel en la organización y planificación de este festival.

Marián afirma tomar el relevo de Michel con fuerza y con firmeza pero con responsabilidad para ello va a contar con el mismo equipo que hasta ahora ha venido organizando el festival, “empieza una nueva andadura, mi responsabilidad va ser velar por preservar el espíritu del festival, que no cambie, que evolucione que crezca pero sin cambiar su sello característico”

“He aprendido mucho con él y de él”, ha dicho la nueva directora refiriéndose a Julio Michel para continuar diciendo que “era un visionario que nos ha dejado un regalo que hay que seguir manteniendo y trabajando para que este proyecto siga creciendo”

Marián Palma ha confirmado que el nuevo equipo ya está trabajando en la próxima edición del festival que pretende ser un homenaje a Michel con un gran reto que es conseguir que el festival se alargue en el tiempo consiguiendo llegar a una semana de duración como hace años.

Para llevar a cabo este trabajo y mantener la calidad artística la nueva directora ha pedido el apoyo y compromiso e implicación de instituciones, empresas y en general de toda la ciudad. El equipo del festival ya se encuentra planificando la edición de 2018 con la búsqueda de financiación pública y patrocinios privados.

En los últimos años el presupuesto ha sufrido un “bajón” considerable. En 2010 prácticamente se rebajó en un 50%. Las posteriores ediciones el presupuesto ha rondado los 250.000 euros. Un presupuesto que se va a intentar aumentar para continuar el proyecto de Michel y es que el show debe continuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?