Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

RENTA GARANTIZADA

Un 48 por ciento de las solicitudes se rechazan

Las dificultades en la tramitación y en la documentación solicitada tienen mucho que ver con el alto porcentaje de rechazos en Castilla y León

Cola ante la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid para solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía

Cola ante la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid para solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía / ICAL

Un 48 por ciento de las solicitudes presentadas para conseguir la Renta Garantizada de Ciudadanía en Castilla y Léon son rechazadas. Un porcentaje muy alto según los agentes sociales que trabajan especialmente en conseguir que esta ayuda llegue a más gente en la comunidad autónoma.

Actualmente son 16 mil las solicitudes aprobada por la Junta que paga por esta ayuda entre los 426 y 690 euros mensuales. Inmaculada de Pablo de CCOO, reconoce que "estas cuantías están muy lejos de lo que se percibe en comunidades autónomas como el País Vasco donde el mínimo es el máximo de la ayuda en Castilla y León". Sin embargo considera que es más importante llegar a más personas para reducir el número de solicitudes rechazadas que incrementar las cuantías.

Problemas en la documentación requerida al tratarse de extranjeros, datos patrimoniales que incluyen las ganancias puntuales de algún miembro de la unidad familiar, son aspectos que "echan por tierra esta ayuda aún siendo claros perceptores de la Renta Garantizada". Es aquí donde hay que incidir, en mejorar los requisitos y facilitar la tramitación, aunque Inmaculada de Pablos asegura que se han dado muchos pasos al declarar esta ayuda un Derecho Subjetivo y conseguir que la resolución de la solicitud no se prolongue mas de un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?